Nutrición

Para tener una vida completamente saludable es necesario realizar una visita periódica con el nutriólogo para identificar y control oportuno de sobrepeso, obesidad y desnutrición, disminuyendo considerablemente los riesgos y daños posteriores que estos padecimientos te pueden causar.

 

           Es conveniente que sepas también que la buena alimentación influye en la maduración orgánica y funcional de tus órganos sexuales, así como en tu rendimiento escolar y deportivo. Recuerda que el equilibrio entre lo que comes y la actividad física que realizas habla bien de ti.

 


 

         La alimentación correcta está representada gráficamente en el plato del bien comer que muestra los tres grupos de alimentos que deben estar presentes en las tres comidas principales del día.

 

L.N. Melina Jimenez dando consulta
L.N. Melina Jimenez dando consulta

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA

  1. Ningún alimento contiene todas las sustancias nutritivas que tu cuerpo necesita por lo que debes incluir diariamente alimentos de los tres grupos y variarlos.
  2. Consume tres comidas completas y dos colaciones saludables al día, horarios regulares, con la cantidad de alimentos de acuerdo a tu actividad física. Desayuna o come antes de acudir a la escuela.
  3. Para prevenir el sobrepeso y la obesidad es necesario que identifiques y selecciones alimentos nutritivos y evites comer alimentos conocidos como “chatarra” desde golosinas, tacos, tortas, pizzas, hamburguesas y refrescos embotellados ¡Estos te alimentan, mas no te nutren!

 

            El modulo de PREVENIMSS de tu Preparatoria, te  ofrece el servicio en nutrición acude a sus instalaciones o da  click aqui o sobre la imagen en la parte superior. 

 

Horario de atención de 08:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes

¡Acude, conócenos e intégrate!